INDUSTRIA 4.0 - 2: EL ORIGEN de la industria 4.0

La denominada industria 4.0 se basa fundamentalmente en 3 nuevas tecnologías: el internet de las cosas, el Big Data Analytics y la inteligencia artificial.
Hoy en día gracias a la popularización de la sensórica, las cosas, los humanos y las máquinas estamos cada vez más conectados en lo que llamamos “el internet de las cosas” (IoT).
Esta conexión provoca grandes cantidades de datos (Big Data) que son analizados y organizados a través de algoritmos, mediante lo que llamamos el Big Data Analytics.
Toda esta cantidad de información se convierte en conocimiento y esté en decisión gracias a la inteligencia artificial, que como comentamos en el video tomará gran importancia cuando la computación cuántica esté al alcance de la mayoría de personas y empresas.
Pero la realidad es que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están todavía en la segunda y en la tercera revolución industrial, ya que muchas de ellas ni tan siquiera tienen informatizado el proceso de producción y por lo tanto no llevan a cabo el control y la planificación de la planta productiva y tampoco disponen de máquinas de control numérico .
Para ayudar a estas pymes hemos puesto en marcha la iniciativa ProductiKa que les permitirá avanzar hacia esta industria del futuro partiendo de sus medios y recursos actuales.

https://productika.es
Vistas
110 Número de vistas
0 Vistas de miembros
110 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto video por correo.

Incrustar en su sitio web